VIGILAR PARA QUE LA VENTA DE PASAJES SE HAGA SOLO POR AGENCIAS

Vigilar para que la explotación del negocio de venta de pasajes, transportación de cualquier índole, promoción de viajes y de turismo se realice única y exclusivamente por intermedio de Agencias de Viajes y/o Operadores de turismo legalmente establecidas, que tengan una reconocida solvencia tanto moral como económica y que cumplan con sus deberes, desenvolviendo sus actividades dentro del marco de la más pura ética comercial.

TECNIFICAR A LAS AGENCIAS DE VIAJES

Tecnificar a las agencias de viajes y/o operadores de turismo, y al personal que labora en ellas, a fin de que sean verdaderos centros de profesionales en la materia, para lo cual se conservará y mejorará el actual Instituto de Turismo bajo la dirección, supervisión y administración de la Junta Directiva de la Asociación, así como se propiciaran cursillos periódicos de capacitación.

MANTENER LAS MEJORES RELACIONES CON LAS AUTORIDADES

Mantener las mejores relaciones con las autoridades oficiales correspondientes, así como con las empresas de transporte y las organizaciones de turismo nacionales e internacionales.

DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES DE LOS ASOCIADOS

Difundir las actividades de los asociados procurando mantener en el público la mayor confianza hacia los miembros de la Asociación, lo que contribuirá a la mejor garantía para la buena marcha de las actividades comunes de los asociados.

DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES

Denunciar ante las autoridades oficiales correspondientes las irregularidades que pudiesen ser cometidas dentro del campo de la transportación en general, así como también dentro del área de turismo.

PROPICIAR LAS NORMAS PARA GARANTIZAR A LOS PASAJEROS

Propiciar las normas legislativas adecuadas para rodear de garantías, a los pasajeros que utilizan los servicios de agencias de viajes y/o operadores de turismo, como también a estos últimos de los perjuicios que pudiesen recibir, tanto de las autoridades como de los pasajeros y, empresas transportistas.

SER CENTRO DE ARMONIA ENTRE LOS ASOCIADOS

Servir como centro de armonía y lealtad entre los asociados procurando que los acuerdos que se adopten sean aprobados y respetados con el mayor espíritu de comprensión y compañerismo.

INTERVENIR CUANDO SE VEAN AFECTADOS LOS INTERESES DE LA ASOCIACIÓN

Intervenir en todo cuanto afecte los intereses de la Asociación y de sus asociados, dejando sentadas normas de ética profesional cuyo respeto se le debe imponer a todos los que trabajan en este ramo.

SANCIONAR POR LAS FALTAS DE LOS ASOCIADOS

Aplicar las penas y sanciones por las faltas cometidas por los asociados en contravención a lo dispuesto por los estatutos y el código de ética.

RECAUDAR FONDOS PARA IMPREVISTOS

Recabar fondos por medio de contribuciones de los asociados con el fin de hacerle frente a los gastos que ocasiones las gestiones no previstas en los gastos normales de la Asociación.

© 2024   |   Todos los derechos reservadoS